Holaaas. Pues eso, uso el comodo firewall como cortafuegos y el eset 5 como antivirus, es una combinacion que me gusta bastante.
El comodo lo tengo puesto siempre en modo aprendizaje, ya se que debe estar tan solo temporalmente, pero tengo una duda:
¿Si esta siempre puesto en modo aprendizaje, tanto el defense+ como el firewall, es malo, estoy menos protegido por ello?
Lo pregunto porque en modo aprendizaje no molesta con ninguna alarma ni aviso ni nada y si le quito el modo aprendizaje entonces empieza a preguntar cosas.
Asi que si en modo aprendizaje no fuera peligroso tenerlo y estuviera uno igual de protegido, pues lo dejaba en modo aprendizaje y a correr.
En el apartado ajustes de comportamiento del firewall, en avanzado vienen 5 opciones sin marcar, si las marcas imagino estas mas protegido, ¿pero pueden afectar por ejemplo al emule o a la navegacion, etc?
Son estas:
Proteger el ARP cache.
Bloquear los marcos ARP gratuitos.
Bloquear datagramas IP fragmentadas.
Realizar analisis de protocolo.
Controlas otros protocolos NDIS de TCP/IP.
Es que en ocasiones, vienen cosas desmarcadas que es bueno marcarlas para obtener mas seguridad y a veces no te afectan ni en el rendimiento ni velocidad de internet, ni emule, etc, pero no se si este es el caso.
Puedes poner el firewall en modo seguro y activar la casilla;
crear reglas para aplicaciones seguras,
asi no te dara mensajes, o solo un par y despues nada.
Y las 5 opciones que mencionas de avanzado es mejor marcarlas.
Por cierto debajo de dicha casilla que comentas, hay otra que pone habilitar filtrado ipv6, ¿esta tambien es conveniente marcarla?
¿Y el defense+ que hago lo dejo en aprendizaje o lo pongo tambien en modo seguro marcando tambien la casilla de crear reglas para aplicaciones seguras?
Modo de aprendizaje es para cuando utilizas un juego por primera vez o un P2P. De esa manera todo entra y sale atravez de Comodo y lo aprende. No tienes que agregar reglas. Su uso es solo por 15-20 minutos cuando estas jugando mientras Comodo aprende. 5 min cuando empiezas a ejecutar el p2p para que Comodo aprenda los port de enlace.
El modo de aprendizaje es como si no tuvieras cortafuego o D+ funcionando. Solo luz verde para todo.
Si haz tenido Comodo de esa forma por un tiempo, mas de unas horas, y navegastes en la web y estuvistes bajando programas y ejecutando aplicaciones te aconsejo que le des un barrido ( analizes ) tu ordenador no solo con Comodo sino con algun otro analizador en linea o bajate Malwarebytes’ y hazle un barrido rapido para asegurarte que no estes infectado
Anda si?, vaya ahora si que me he quedao de piedra, no imaginaba que el modo apredizaje significara tal cosa, pues lo he tenido por lo menos un mes que yo sepa, jajaja.
No infectado no estoy porque cada semana le hago un escaneo bastante generalizado a mi pc, le paso el eset, el malwarebytes, el trojan remover, el spybot y superantispyware.
Bueno estoy infectado en la medida que yo se, porque tengo juegos y cosas que no son originales y las tengo hay, pero en principio el ordenador va todo perfecto.
Tienes una suerte. Mira sacado del manual de Comodo
" Training Mode : The firewall monitors network traffic and create automatic allow rules for all new applications until the security level is adjusted. You will not receive any alerts in ‘Training Mode’ mode. If you choose the ‘Training Mode’ setting, we advise that you are 100% sure that all applications installed on your computer are assigned the correct network access rights ".
El corta fuego monitorea el trafico y crea reglas de permiso automaticamenta para toda las aplicaciones nuevas hasta que el nivel de seguridad se ajuste. No recibiras alertas. Te aconsejamos estar 100% que todas las aplicaciones instaladas sean seguras.
" Training Mode: Defense+ monitors and learn the activity of any and all executables and create automatic ‘Allow’ rules until the security level is adjusted. You do not receive any Defense+ alerts in ‘Training Mode’. If you choose the ‘Training Mode’ setting, we advise that you are 100% sure that all applications and executables installed on your computer are safe to run ".
D+ monitorea y aprende la actividad de todos y cualquier ejecutable y crea nuevas reglas de permisos hasta que el nivel de seguridad se ajuste. Si escoges el modo de entrenamiento aconsejamos que estes 100 % seguro que todas las aplicaciones y ejecutables en tu pc sean seguras.