Porcentaje de deteccion del antivirus del CIS

Hola de nuevo, me acabo registrar el foro, me presento con mi primer hilo y seguro que participare en mas ocasiones en el foro.
Les cuento mi duda, llevo unos meses usando el Comodo Internet Security, por lo general me encanto su detección, sus módulos de protección, lo ligero que es , ademas de el poco consumo de ram.
He leído por internet algunas opiniones diciendo que tiene buena tasa de detección en tiempo real y otras opiniones diciendo lo contrario y que no supera los test de Av-test y Av-comparatives, y tod eso me confundo por lo que quisiera saber mas opiniones.

Por ahora me estoy basando en este test:
http://seumicroseguro.com/2011/10/17/comodo-internet-security-v3-58-duplo-teste/

Quisiera saber cual es el ratio o porcentaje de detección del antivirus (tiempo real) del Comodo Internet Security, y tambien si me pasarais webs de test de antivirus donde se den datos sobre el CIS.

Gracias por la atención prestada.

Hola.

Yo estuve buscando informacion sobre la suite de comodo, el precio es muy atractivo, hay una version gratuita y la pro cuesta 4.99.
El firewall es de los mejores, pero el antivirus tiene que mejorar bastante. Asi que yo esperare haber si mejora y entonces probablemente me cambie a la suite de comodo.
Te dejo donde puedes mirar los text de av-comparatives, el antivirus de comodo no ha pasado la prueva, tambien Mcaffe no la ha superado, esta mas o menos como comodo, eso creo tampoco lo recuerdo bien, pero me sorprendio un resultado tan bajo de ese reconocido antivirus.

Te paso el link para que heches un vistazo.

http://www.av-comparatives.org/en/comparativesreviews/detection-test
Saludos.

Bienvenido Gill al foro de COMODO.

Los test de AV-TEST, y en especial los de AV-COMPARATIVES realmente no son muy buenos.
Te explico por qué. El caso es que ninguno de los 2 está certificado por alguna autoridad que supervise los procedimientos y resultados. En que resulta esto? Que los tests que realizan sean cuestionados, y muy frecuentemente, que los resultados de los test no son muy cuerdos.

Toma el caso de AV-TEST, que dice que para obtener un certificado, se deben sumar 11 puntos.

Microsoft Security Essentials 2.0 CERTIFICADO por AV-TEST
2.5 Protección
3.5 Reparación
5.0 Facilidad de Uso
(2.5 + 3.5 + 5.0 = 11 puntos)

Total Defense: Internet Security Suite 2011 NO CERTIFICADO por AV-TEST
2.5 Protección
3.5 Reparación
3.0 Facilidad de Uso
(2.5 + 3.5 + 3.0 = 9 puntos)

Fuente: AV-TEST | Antivirus & Security Software & AntiMalware Reviews

Si analizas los resultados, ambos AntiVirus obtuvieron la misma MUY BAJA tasa de PROTECCIÓN (2.5).
También, ambos obtuvieron la mista baja tasa de REPARACIÓN (3.5).
La única diferencia es que uno obtuvo una mejor tasa en FACILIDAD DE USO.
Microsoft Security Essentials 2.0 se le puso un puntaje de 5.0 a su facilidad de uso, y eso llevo al producto lograr sumar los 11 puntos para ser certificado por AV-TEST.

En resumen, tienes un producto certificado por AV-TEST (Microsoft Security Essentials 2.0) que tiene las mismas pobres tasas de PROTECCION y REPARACION (que a mi juicio es lo mas importante para un AntiVirus), las mimas tasas que un AntiVirus que no es certificado por el mismo AV-TEST (Total Defense).

Muy contradictorio, no crees?

Bueno debo rectificar algo.
Comodo no es que no haya pasado las pruevas, es que no se ha presentado en dicho test.
Yo tambien quisiera mas informacion sobre comodo internet security, en especial el antivirus porque el firewall lo tengo y me gusta.
No me decido a probarlo.

Saludos.

Les paso otros test que encontre de CIS.
La comparativa mas rara que encontre, haber en que tenemos que confiar.

Decir que donde no aparece CIS es en AV-comparatives, en AV-test si que esta, comparandolo con avast free, la puntuacion de proteccion y reparacion creo es la misma o similar, avast tiene mejor puntuacion final por tener alta nota en utilidad, y CIS la tiene baja. Pero a gustos los colores, es muy personal, no me parece relevante la puntuacion en utilidad, almenos a mi me interesa la de proteccion y reparacion.

http://www.av-test.org/no_cache/es/pruebas/informes-de-pruebas/informes-de-pruebas/

Por otro lado encontre este test que no se que fiabilidad tiene;

http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge/results.php
http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge/reports/PSC%20report%20-%20Comodo%20Internet%20Security%205.3.176757.1236.pdf

CIS tiene una nota excelente, 100/100 y es el primero, y en cambio otros reconocidos como los mejores tienen una puntuacion insuficiente y no son recomendados; avast, norton, mcaffe, panda, avg, avira, g data, f-secure, eset…todos estos no recomendados.

Increible, no tiene pies ni cabeza.
Que les parece?
Opiniones…

sara_23. los test de Matousec es, exactamente, un test de la suma de la cantidad de funciones de una suite (Antivirus + Firewall + Hips + Sandbox, etc), y siempre el Comodo Internet Security esta el primero ofreciendo máxima puntuación.

Mi experiencia con el Comodo Internet Security puedo decir que me detecto algunos programas portables como malware que tenia en mi disco duro, cosa que el antivirus que usaba antes que era el Avast 6 free ni se entero. A mi me da mas confianza el Comodo Internet Security que el Avast, ademas de ser la suite de seguridad mas ligera y con menos consumo de ram que he probado, pero esto es una opinión muy personal. En el siguiente link hay mas opiniones y test sobre la detección del antivirus de Comodo.

Periódicamente y cuando aparece una versión nueva del Comodo Internet Security en el blog siguiente seguro que hacen un doble test del CIS, por que recomiendo visitar este blog periódicamente, para ver resultados y mejoras de nuevas versiones. Como se vee la version Comodo Internet Security 5.9 en los escaneos en el siguiente test da una detección excelente del 93.59 %.

http://seumicroseguro.com/2012/01/11/comodo-internet-security-v5-9-duplo-teste/

Ojala las versiones futuras del CIS prosigan evolucionando, ya creo ofrece mas protección que otras marcas de antivirus mas conocidas. En mi opinión y de betatesters el CIS es la mejor suite de seguridad al día de hoy.

Entonces que criterio llevan los de AV-test y AV-comparatives? Porque estos no le hacen favor a comodo.

Saludos.

sara, ??? no se , pero parece ser que existen serias diferencias entre directivos de Comodo y av-comparatives , av-test.

Saludos.

Algo he leido sobre eso. Y que las diferencias comenzaron por la baja calificacion que dieron a Comodo.
No se, cada vez me apetece mas probar la suite de Comodo. Si me decido ya os comentare que tal.

Saludos.

La única razón del porque la suite de Comodo no se incluye en AV-Comparatives, es la que el Vicepresidente de AV-Comparatives, Peter Stelzhammer, confirma:
“About the whole product test, we would like to see you in, but, and this is an official statement, which you can post in your blog, your product with the current sandbox and the current way it is working, is not compatible with our automation system and as your sandbox does restrict often also the functionality of clean applications, we do not see it fit in our test system right now. So it is not possible to put you in a single whole product test, in the main test it would not be possible anyway as we restrict the number of participants.”

Así que la razón es simple: AV-Comparatives acepta que los sistemas automatizados que utilizan, no es compatible con la suite de Comodo. Eso indica que los sistemas que ellos utilizan, están acomodados a las tecnologías de los 70s u 80s, y no estan preparados para las nuevas tecnologías (Default-Deny Protection) que se incluye la suite de Comodo.

Además, los procedimientos y resultados de AV-Comparatives no estan validados, ni certificados, ni auditados por ninguna tercera parte, por lo que se vuelven dudosos. Cómo podemos estar seguros que los procedimientos utilizados y los resultados son realmente ciertos, si no existe supervisión? De allí que Comodo ofreciera $50,000 para pagar las facturas de AV-Comparatives que resultaran de contratar una organización tercera para que auditara las pruebas y validara los resultados.

Sin embargo, a pesar de todo esto, Comodo canceló a AV-Comparatives para que realizaran una prueba de DETECCION. A ese respecto, este fue el comentario del Presidente de AV-Comparatives, Andreas Clementi:
‘Por cierto, no te enfades por los otros porcentages de malware/virus que se verá en el informe. También otros proveedores tienen puntuación baja (sobre todo porque esa categoría contiene no-PE malware). Por otra parte, el ~90% que COMODO obtuvo es MAYOR al puntaje que algunos productos obtuvieron y muy similar a lo que otros productos conocidos alcanzaron.’

He aquí los resultados (los cuales fueron de los más altos, según palabras de Andreas):

Lo cierto es que una suite, no debe ser excelente en DETECCIÓN.
Debe ser, mas bien, excelente en PREVENCIÓN.

Si deshabilitas el Antivirus de Comodo Internet Security, seguirás estando protegido por el Defense+.
Eso se debe a la tecnología de Protección Denegar por Defecto. Comodo no basa su protección en una lista negra de amanezas que se descubren, si no más bien en como reacciona el producto ante amenazas desconocidas. De allí que sea la mejor opción y superior que existe en el mercado. Así lo confirman los tests de organizaciones que SI están certificadas y validadas por terceros, donde por cierto Comodo siempre obtiene los puntajes más altos (MATOUSEC, por ejemplo). :-TU

Yo creo que me voy a decidir por probar la suite gratuita, porque veo que la pro no tiene version de prueba para probarla unos dias.
Es que avast tiene algo que no me gusta, y es que en vez de bloquear las amenazas antes de entrar en tu pc, las detecta una vez han entrado y las deja en cuarentena.
Entonces no se bien que debo hacer primero, si desinstalar avast y comodo firewall con defense + y despues instalar la suite comodo. O desinstalar avast y instalar solo el antivirus comodo porque tengo lo demas.

Saludos.

Hola Sara, puedes descargarte la suite PRO de CIS que incluye 30 días de prueba.

Sin embargo, lo que se refiere a CIS Premium (gratuita) y CIS PRO (de pago), la protección es exactamente la misma. Ambos incluyen la misma versión de Antivirus, Firewall, Defense+ y AutoSandbox.

La diferencia entre las 2 versiones son los siguientes servicios que sólo se incluyen en la version PRO:

1. Garantía “virus-libre” por $500
  2. GeekBuddy (soporte técnico remoto)

En la versión COMPLETE, se agregan todas las anteriores y además:

1. TrustConnect (protección WiFi)
  2. Online Backup (10GB de respaldo en línea)

Será mejor que remuevas todo, y luego instalas la suite de prueba de 30 días, ya que si instalas el firewall de Comodo y el anvitirus de Comodo de forma separada, tendrás problemas. Si quieres tener los 2 juntos, debes instalarlos desde el mismo instalador.

Creo que probare le version free de momento y si me gusta pues pasare a la version pro.
Ya os dire una vez la instale que me parece.

Saludos.

Hola. Lo instale ayer y ya me esta dando dolores de cabeza.
Como quito un programa que se esta ejecutando en el sandbox para que lo haga de forma normal?

:frowning:

en el menú principal , haz clic en el numero que esta antes de “archivo(s) desconocidos observados / serán marcados como…” , después se abrirá una ventana donde aparecerá el programa que esta en el sandbox, lo seleccionas, y en el menú de la derecha, seleccionas en , mover a archivos de confianza, eliminar del sandbox, etc.
Si el programa es de confianza y lo quieres sacar del sandbox , selecciona en “mover a archivos de confianza”

Ok.

Como debo configurar el antivirus, la configuracion predeterminada no lleva analisis de rookits, etc… creo debe configurarse para mayor proteccion.

Saludos.

La protección en tiempo real ya analiza rookits por defecto , pero la configuración en escaneos hay que activar manualmente.

Entra en Antivirus > Configuración análisis.
La protección en tiempo real así: http://i.imgur.com/AngBB.png
El análisis manual así: http://i.imgur.com/Gobyv.png
El análisis programado así: http://i.imgur.com/5Yljt.png

También se puede configurar el Defense + a más potencia en, Configuración Defense + , en Ajustes de control en ejecución , y en Marcar archivos desconocido , lo cambias a: Limitado.
Pero esto es ya ser muy paranoico.

Gracias, de gran ayuda la informacion. Ya me voy haciendo con el programa, ya os comentare que me parece.

Saludos.

Hola.

Ya llevo unos dias probando la suite completa y en principio el antivirus bien, las pruebas de eicar mejor que avast incluso, pero esas pruebas son conocidas, osea normal cualquier antivirus este bien preparado para ellas. Pero hoy no me ha detectado el virus WMA que es bastante viejo, je je. Avast si lo hacia. Osea que no se… lo probare unos dias mas y ya veremos.

Saludos.

El test eicar, en teoría es muy poco riguroso, por lo que los antivirus mas populares lo detectan todo.

¿ Estas segura que el CIS se te actualiza automáticamente ?, para ver la ventana de que se esta actualizando hay que activar en , Mas > Preferencias > General > Mostrar globo de mensajes. Así estarás informada de que el antivirus esta al día ya que se actualiza automaticamente mas o menos cada 30 minutos.

Si deseas comprobar si ese virus WMA lo detecta Comodo, lo puedes enviar a analizarlo en esta web de Comodo, y haber si lo detectan como malware.