¿ Hay problemas de CIS con Avast ?

Hola,

Utilizo desde hace años de forma satisfactoria el antivirus Avast en combinación con el Comodo Firewall y Defence+ ( sin antivirus )

Sin embargo, de vez en cuando, después de una actualización automática de uno de los dos programas, observo una subida de actividad del proceso System hasta el 100% y bloquea el uso del ordenador.

Cuando paro Comodo, el sistema vuelve a la normalidad. En una ocasión anterior he desinstalado Comodo CIS e instalado desde cero y desactivado la opción Deepscreen de Avast. El comportamiento del sistema vuelve a la normalidad ( WinXP)

Ignoro si el problema reside en Avast o en Comodo, y si el problema desaparece porque ambos se han actualizado para reconocerse como programas legítimos después de unos días de análisis en los departamentos técnicos de de las empresas.

Esta vez he desinstalado Comodo CIS, pero me gustaría que me confirmasen que la nueva versión ya está actualizada para no tener problemas con Avast, o si el problema reside en Avast. En ese caso volveré a plantear el problema en los foros de Avast.

De antemano, gracias.

Hola amigo, hola a todos soy nuevo en este foro y me ha llamado la atención tu post, te cuento yo solía usar Avast, este antivirus no trabaja bien en conjunto con programas de seguridad de otros fabricantes, si deseas un cortafuegos usa Comodo Internet Security que trae además del firewall el antivirus incluído el cual tiene una heurística superior a la que posee Avast Free o si lo deseas debes comprar la licencia de Avast Internet Security que tiene su propio cortafuegos.

Ya yo tengo varios meses arreglando problemas de malware no detectado por los productos Avast por lo que no lo recomiendo como antivirus para usuarios que descargan muchas cosas que pudieran ser potencialmente peligrosas ya que es un antivirus básico, se le pueden escapar algunos virus, entre Comodo y Avast elegiría Comodo sin duda porque su protección es más robusta.

Gracias. Por fin alguien que ha leído mi post.

Te cuento. Tengo una máquina de hace 7 años con WinXP que no deseo cambiar por el momento. En su día ya compré una configuración sobredimensionada para la época para que el ordenador me durara mas de lo que los fabricantes quieren.

Utilizaba el firewall de Comodo sin el antivirus (versión gratuita ) en combinación con el antivirus de Avast (también gratuita ) sin mayores problemas. Hasta que después de una actualización de uno de ambos mi ordenador se ralentizó una barbaridad : arranque del sistema de mas de 5 minutos, tiempo de inicio de cualquier programa de varios segundos.

Llegué a la conclusión que Comodo Firewall ( o la parte de Defence+ ) interfería con el antivirus o viceversa. Decidí desinstalar ( con revouninstaller ) Comodo y mantener Avast. Al estar detrás de un router con el Wifi desactivado, solo ethernet y las opciones de seguridad por defecto, me parecía que era una solución válida. Después de descubrir que todavía quedaban unos servicios de COMODO bajo la forma de drivers ( detectado con el programa autoruns ) y poner que no arrancaran, tengo ahora una máquina que tarda mucho menos en arrancar y ya no ralentiza el arranque de aplicaciones como antes.

Veo que me recomiendas quitar avast y poner la solución integral de COMODO.

¿ Como desinstalo ahora Avast con total seguridad que no quede nada residual antes de instalar la suite completa de COMODO ?

¿ Como está la cosa en cuanto al uso de recursos de máquina ?

Ten en cuenta que es una Ahlon 64 X2 4200+ a 2.21 GHz y 2 GB de RAM y la placa base es una ASUS M2N

Hola disculpa la tardanza es que casi no entro a este foro, para desinstalar Avast completamente descarga la aplicación avastclear.exe desde este link Desinstalador de Avast | Descargue Avast Clear | Avast

Inicia tu equipo en modo seguro (presionando repetidamente la tecla F8 hasta que aparezca el aviso iniciar en modo seguro), una vez adentro ejecutas el avastclear como administrador y dejas que complete el proceso, una vez completado reinicia y ya tu pc no tendrá Avast porque esta utilidad lo remueve por completo de tu sistema. En lo personal yo siempre lo uso cuando voy a desinstalar Avast de cualquier equipo porque la remoción es full no deja rastros.