Crear regla en Firwall (dudas)

Hola, estoy comenzando a crear mis propias reglas de protección para ir aprendiendo a un manejo más avanzado pero me surgen algunas dudas. Utilizando el ultimo firewall (versión 5.10), dejo aquí debajo mis dudas y preguntas.

Desde mi ordenador a un servidor (como ejemplo).

1 - Según entiendo a simple vista, al seleccionar Dirección entrante, cómo verán en la imagen, tengo entendido que tengo que especificar la dirección de destino y puerto de destino, siendo la dirección de destino mi IP o MAC (por si la cambio en algún momento) y Puerto de destino al que permito a otro ordenador conectarse o bloquearlo.

http://img696.imageshack.us/img696/2659/entrante.png

1-A / Es correcto como lo estoy utilizando?

1-B / Duda: Si especifico una Dirección de Origen, permitiría el acceso sólo a esta dirección que especifique?

1-C / Para permitir el acceso, debe conectarse dicha dirección al puerto especificado. Caso contrario se denegaría?

2 - Este caso muy diferente al anterior, especifico la Dirección en Saliente, por ende, debería permitirme enviar datos desde la IP de Origen (IP local o MAC) y el puerto especificado en Puerto de Origen.

http://img841.imageshack.us/img841/5417/saliente.png

2-A / Es correcto como lo estoy utilizando?

2-B / En caso de especificar un Puerto de Destino, teniendo indicado que la dirección de destino debe ser cualquiera, si no coincide el puerto desde el que se envían los datos se estaría bloqueando?

Desde un ordenador remoto a mi ordenador:

Poniendo de ejemplo el caso 1, que permita entrantes. En Dirección de Destino iría la IP de mi ordenador, en Puerto de destino el puerto al cual permito que transfieran los datos y si quiero permitir sólo a 1 ordenador la conexión, debería especificar la Dirección de Origen. Estoy en lo correcto?

PD: Si no ven caso responder a mis preguntas, pueden expresarse con sus palabras para explicarme.

Desde ya muchas gracias.

Saludos