Archvos ya reconocidos pasan a ser no reconocidos. Comodo Firewall 11

Hola a todos. Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y este es mi segundo post. Planteo una incidencia que me esta ocurriendo desde que he instalado la ultima version de Comodo Firewall, la 11.0.0.6606.

Acostumbro, despues de instalar de cero, a borrar todos los proveedores confiables y a ejecutar Comodo Cleaning Essentials, que hace saltar todos los ejecutables y las dll’s del equipo y pasan a ser archivos no reconocidos (decenas de miles). Despues los subo a Comodo que reconoce la gran mayoria y los pocos que quedan los repaso a mano subiendolos a VirusTotal. Me queda asi la maquina con todos los archivos confiables y en eso baso la configuracion de los diferentes modulos. De paso al ir reconociendo los ejecutables tambien va reconociendo los proveedores y añadiendolos a la lista de confiables.

Me ha ocurrido ya en dos instalaciones sucesivas con esta version del firewall que de repente una cantidad indeterminada de archivos (80, 400, 5678 la ultima vez) aparecen de nuevo como no reconocidos, teniendolos que volver a subir a Comodo o volver a marcar como confiables a pedal. La unica casuistica que recuerdo que puede haber afectado en las dos instalaciones (voy por la tercera y no pienso repetir el ‘error’) es que en la primera limpie la lista de archivos enviados a Comodo y en la segunda la actualize, borrando asi una minima parte de ellos. No crei, y todavia no creo, que haya una relacion entre esta lista y la lista de archivos confiables, ya que hay archivos confiables que no han sido enviados a Comodo.

No recuerdo que esto me pasara en la version 10, aunque reconozco que siempre habia dejado la lista de enviados en paz.

A alguien mas le ha pasado lo mismo? Alguna explicacion?

Gracias a todos por contestar! ;D

La cuestion es que he descubierto en otro apartado del foro mas activo (angl?fono) la respuesta. https://forums.comodo.com/news-announcements-feedback-cis/comodo-internet-security-v11006606-released-t122312.165.html.