Actualizaciones a medias

A principios de este año formatee una maquina que ya no podía por la cantidad de virus que tenía y ahorita le he metido comodo free; la primera vez todo se actualizó correctamente pero cuando ejecuto una nueva actualización me aparece que las bases de datos de url hay un error y no se pudieron descargar; incluso desinstalé y volví a instalar comodo free y cuando lo hice si se actualizó todo pero después en la posterior actualización de nuevo vuelve a aparecer que todo se actualiza menos las bases de datos de las url no se actualizan; hasta ahora de los ajustes solo he movido para la apariencia del software, no he movido ningún otro ajuste que pudiera estar interfiriendo con la actualización.Cabe mencionar que el uso que le estoy dando a esta computadora es prácticamente nulo, ni siquiera tiene archivos ni nada, la estoy probando para ver si si me resulta funcional para usarla como “disco duro grandote portátil” para el respaldo de los archivos que tengo en otro equipo y que esos si realmente me importan. Espero puedan ayudarme

Saludos

Hola, Rupert. No es problema de tu PC, ni del Firewall, ni del antivirus, es un problema de los servidores de COMODO. Es un problema general, les pasa a todos; incluso, a mi. Lo ?nico que queda es seguir insistiendo.
Espero te haya aclarado tu duda.
Un saludo.

Ok vale, entendido, pero entonces ¿Puedo seguir usando mi equipo y navegando sin temor a que se me cuele un virus por este problema de las actualizaciones?

saludos

No hay ning?n problema. Salvo que te guste meterte en terrenos pantanosos. Creo, que, lo que hace es recolectar direcciones de p?ginas maliciosas y para que se te meta un virus o te roben algo en alguna p?gina maliciosa es descargando o llenando alg?n formulario.
O sino, si te interesa, pod?s cambiarlo por el COMODO Cloud. Es un antivirus en las nubes y no necesita actualizar.

Pues en si, casi siempre uso el sandbox para evitar que me caiga algo ya que, esté en terreno pantanoso o no, pues uno nunca sabe y lo se porque ya me tocó que una vez estando buscando una solución para tener en windows 7 la característica de la luz nocturna de windows 10, una url maliciosa se me quiso colar; fue bloqueada satisfactoriamente, pero ni siquiera estaba navegando en sitios raros.

Bueno, una última pregunta, ¿Que configuración recomiendas para comodo free? he intentado configurarlo para que se ajuste a mis necesidades pero confieso que tiene muchas opciones que me hacen confundirme sobre que configurar y que no ???

No sabr?a decirte c?mo configurarlo; yo estoy usando el COMODO Cloud y lo dej? con los par?metros predeterminado; O sino, tambi?n, pod?s usar el DNS COMODO Secure que te avisa si entr?s en un sitio malicioso. 8.26.56.26 / 8.20.247.20
Aunque, por lo general, los navegadores, ya tienen estos tipos de seguridad. Hay veces que son falsos positivos.

No sabr?a decirte c?mo configurarlo; yo estoy usando el COMODO Cloud y lo dej? con los par?metros predeterminado; O sino, tambi?n, pod?s usar el DNS COMODO Secure que te avisa si entr?s en un sitio malicioso. 8.26.56.26 / 8.20.247.20
Aunque, por lo general, los navegadores, ya tienen estos tipos de seguridad. Hay veces que son falsos positivos.