Soy el primero

Hola a todos, pues nada…soy el primero en postear en el foro español de comodo.

Navegando por una de mis web favoritas ([url]ILLasAron.com is for sale | HugeDomains en una de las noticias del webmaster aconsejaba éste antivirus que parece ser totalmente gratuito, acto seguido me lo descargué para testearlo y en ello estoy.

A ver si alguien mas lo ha probado y me dice que tal es ó que opina.

No sé…a veces choca que un antivirus gratuito sea realmente bueno, que opinais?

un saludo a todos.

Es un firewall, yo andaba buscando uno.Cansado del zone alarm y del kerio y demas, encontre este, de momento lo estoy probando y parece quue va bien

Si kieres un antivirus gratuito checa el AVG

Hola win2004, creo que no te has dao cuenta que comodo tiene tambien un antivirus que es a lo que yo me refería :wink:

Saludos afectuosos:

Hace unas horas que conozco estos productos de Comodo y me enteré sobre ellos al leer la firma de un miembro en el foro de avast!.

Según estoy entendiendo, la estrategia de Comodo es crearse una buena reputación mediante una base de usuarios finales satisfechos que utilicen sus productos gratuitos, de modo que puedan vender sus servicios especializados para empresas (como certificados digitales y detección de vulnerabilidades) para poder competir con gigantes como, por ejemplo, Verisign.

Además, no sólo está el cortafuegos gratuito, sino que SÍ tienen antivirus, Antispam, una utilidad para hacer copias de seguridad y otras cosillas interesantes y gratuitas…

Aunque suena demasiado bueno para ser cierto, lo que he leído hasta ahora (cortesía de Google) inclina la balanza hacia el lado positivo; por lo menos para mí, siendo usuaria casera. Tal vez me anime a probar el cortafuegos (previo punto de restauración y backup con Erunt, uno nunca sabe) y sobre todo, ver que tal se lleva con Emule. Del antivirus eso sí ni hablar: mi adorado avast!, que de buenos sustos me ha salvado, seguirá sentadito en mi bandeja del sistema hasta el fin de los tiempos…

Ojalá los de Comodo nos hagan el milagro y traduzcan a buen cristiano (léase idioma de Cervantes) al menos el cortafuegos, que pinta para ser su producto estrella…

Nos estamos leyendo :slight_smile:

Nayla

PD:
Mientras escribía esto, el “Warning - while you were typing a new reply has been posted. You may wish to review your post” apareció… metatop me gano :smiley:

Un saludo metatop yo me pondria mejor el antivirus avast , esta en español y es fiable yo llevo mas de dos años con el y me ha detectado virus que otros no.
Yo me instale el antivirus de comodo para probarlo con un cd en el que guardo los virus (mi coleccion) tengo mas de 600 el antivirus comodo no detecto ninguno.Esta un poco verde todavia el antivirus comodo yo de momento me pondria el avast la version gratuita que esta en español (comodo antivirus solo esta en ingles).
A ver si traducen los programas al español, el hecho de que solo esten en ingles les quita competitividad frente a otros productos que si estan en español .

bit

Hola nayla y bit, como veo que usais el avast os pregunto por él…

El avast tiene dos versiones? una free y otra de pago, no?
digo ésto porque me imagino que el free irá recortado, no?
alguien tiene una comparativa entre el avast free y el comodo?

En éstos mementos estoy usando el Nod32 pero estoy buscando uno bueno gratuito y para hacer pruebas tengo un ordenador para ello.

un saludote.

Mira estos link a ver si te son utiles ;D

Avast gratis

Avast pago

http://www.forumpc.net./articulos/av_gratuitos.htm.
(Copia y pega el link en tu navegador mejor)

Las diferencia entre avast free y pago no son muchas (las que lleva el de pago no suponen mucha ayuda a un usuario) basicamente el escaneo programado solo esta en el de pago (pero creeme no te hara falta)

No hay ninguna comparativa entre Avast y Comodo porque este ultimo no es muy conocido todavia con el tiempo esperemos mejore. (WCF25)
No se si te servira.

Bit

gracias por la info, pero solo me he bajado el firewall para probar

De antivirus gratuiyo uso el avg free aunq en donde tengo el comodo tengo el nod32

Saludos

Hola metatop y a todos:

Creo que bit ya contestó tu pregunta; yo por mi parte tengo instalados además PC-cillin 9 (una versión que regala mi ISP) y BitDefender 8 Free Edition, la cual sólo tiene licencia de un año y no incluye detección en tiempo real (estos dos últimos los uso como respaldo). En cuanto a comparativas, la que suelo visitar es http://www.av-comparatives.org/ donde avast!, sin llevarse la ovación, suele salir bien parado.

En cuanto al firewall, utilizo el que trae el PC-cillin, pero como no lo he visto en comparativa alguna, estoy pensando en cambiarlo; no me ha dado problemas (nunca se me ha colado nada) pero a veces creo que ha sido más por suerte que por su funcionamiento. Si no me he decidido a cambiarlo, es porque se lleva bien con mis demás programas y apenas usa 4 MB de ram; de cualquier modo, me preocupa andar por la red sin un firewall decente… en cuanto tenga tiempo voy a probar el de Comodo, especialmente para ver qué tal se lleva con mi configuración.

Saludos :slight_smile:

Nayla

Gracias por la información…monstruos (WCF25)

Te recominedo, metapot, el Firewall de COMODO, es muy bueno…

Saludos!!! (:WAV)

AVG Antivirus versión gratuita es muy bueno.
Avast Home versión gratuita tambien es muy bueno.

Hay quienes tienen instalado ambos en sus máquinas y se complementan muy bien como también ofrecen buena protección. Inclusive un editor de PC Magazine En Español usa ambos en su PC y los recomienda.

Con Avast Home he tenido problemas para que me renueven la licencia en su version gratis.
Con AVG Antivirus he tenido problemas cuado se conecta a su servidor para actualizarse, se cae mucho. han sido mis problemas personales con ellos.

El Boom actual es El NOD32 pero no tiene versión gratis.

El comodo antivirus lo instalé y lo estoy probando pero tengo un segundo antivirus instalado. Ya les diré como me ha ido con él mas adelante.

El comodo firewall lo instalé puesto que lo recomendó PC MAGAZINE En Español y lo estoy probando encontrándolo muy práctico y efectivo. Vengo de usar Outpost Firewall y Zone Alarm Firewall en sus versiones gratis. Ya les diré si noto diferencias importantes. Sin embargo, hsata ahora, les puedo decir que Outpost y zone Alarm te piden autorización por muchas cosas hasta el punto que te causan a veces muchas molestias lo cual no he notado con comodo firewall. Bueno, en PC MAGAZINE En Español aseguran que es muy efectivo para detectar programas seguros y sospechosos por lo que tiende a pedirte muy pocas veces tu autorización, eso en cuanto a los programas que intentan conectarse a internet. Bueno lo cierto es que lo instalé y lo estoy probando. Lo único que me incomoda es que no esta en español pero también busco un firewall que me moleste poco solicitando autorizaciones y hasta ahora me siento sastifecho. Espero pronto por su versión en español.

Adolfo Marcano
Newbie
(:KWL)

Hola:
como ustedes opino que Comodo deberia tener en cuenta el tema del idioma, tengo instalado el Comodo Firewall PRO y la verdad que hasta ahora me da tranquilidad, ningun susto por el momento, en cuanto al antivirus no lo probe aun, tengo el Nod 32 y hasta ahora todo va bien, No se como andara el Avast, tendria que probarlo, el AVG es bueno en su version free, lo use mucho tiempo. Pienso que el antivirus de Comodo necesita tiempo y tal vez supere a cualquiera de los que hoy son tan nombrados. Saludos para todos desde Argentina. (:WAV)