Estafa en tradelite.net. Ayuda para reclamar dinero invertido a través de Comodo

Muy buen día.

En representación de mis referidos y mi persona, desearia saber cómo hacer para acudir al seguro que comodo ofrece con el fin de recuperar el dinero invertido en la extinta empresa: tradelite.net.

Precisamente debido a que nos dió confianza el logo rojo triangular inferior derecho de Comodo, fué que decidimos confiar en esta empresa e invertir nuestros ahorros y capitales. Desde hace ya 5 días el sitio está caido, y a pesar de haberme comunicado personalmente a Panamá a los telefónos confirmados en el certificado de Comodo, me dicen que ellos son solo agentes residentes de la empresa americana Tradelite y que todas sus comunicaciones las hacen por email. Tambien afirman que no sabian que el sitio estaba caido y lo peor de todo es que no hay ningún comunicado oficial, los emails rebotan y no dán dato alguno para comunicarse con los directos responsables de tadelite.net.

Por favor en lo posible ayudarnos mediante este medio para realizar correctamente alguna gestión que nos permita solucionar esta incomoda situación en la que los inversionistas nos encontramos gravemente afectados.

Atentamente.

Francisco J Palomino.

Pertenezco a este grupo, tambien necesito ayuda para recuperar mi dinero robado

Estimados Señores al igual que ustedes me encuentro en igual condición no tengo ningun tipo de respuesta de parte de Tradelite, mi inversión vence el 23/12/2008 y la pagina no funciona, mucho agradezco mantenerme al tanto de las acciones a seguir a fin de lograr la recuperación de dinero invertido

Saludos

José Gois

Hola,
yo tambien en estoy en el mismo caso, recien enviado el dinero a la cuenta que me dieron en tradelite, y tras solo una semana me encuentro con esto, que la pagina esta caida o desparecida y no hay manera de comunicarse. Es muy preocupante. Nos tendriamos que unir todos y hacer una denuncia conjunta tanto aqui como a Panama denunciando a esta gente, tampoco se muy bien como hacerlo pero la union hace la fuerza. espero contad con todos. saludos.

hola a todos, yo estoy en la misma situacion, ya que inverti mi dinero hace 7 dias y ahora me encuentro con que la pagina no se muestra y no se como hacer para que me devuelvan el dinero, si alguien conoce la forma por favor echennos una mano.
gracias.

Hola,

Voy a consultar esto ahora mismo, ya que yo no soy más que un moderador voluntario y no puedo dar por mi cuenta una respuesta autorizada. En cuanto tenga una respuesta de Comodo en los próximos días se la haré saber.

Hola Japo.

En verdad agradeceriamos mucho tu colaboración en este asunto que nos tiene tan perjudicados a tantos inversionistas. Estaremos pendientes de cualquier información que puedas brindarnos.

Atte,

Francisco J Palomino

Yo también estoy en vuestra situación. Transferí dinero hace un par de semanas y lo coloqué a 60 días.
No sé si podrá hacerse algo pero conozco a 3 amigos que también han perdido su dinero.
Quizás todo pase porque alguien ponga una denuncia, no?

Ojala podamos hacer algo al respecto, me siento sumamente golpeada por este grupo de delincuentes internacionales que nos han robado esperanzas e ilusiones.
He alentado a amigos intimos y a familiares muy cercanos a que ingresen en este programa (hoy Gran Estafa)
Teniamos 1 mes de antiguedad , hemos hecho wire transfer a swap gold
Debemos buscarlos y meterlos a la carcel !!!
saludos y gracias a este foro

Japo,

Mis referidos y yo estamos en espera de una razón por parte de ustedes.

Gracias

http://www.superinversiones.com/ espero les escriban.Para todos los que estan molestos con tradelite vayan a este link que es su nuevo pagina de estafa… (:AGY) (:AGY)

http://www.superinversiones.com/http://www.superinversiones.com/ nueva pagina de estafa tradelite

Hola a bony y a todos los de este foro.

La pagina www.superinversiones.com no es una pagina de tradelite ni es una nueva estafa.
Esta fué la página con que brindaba información a mis afiliados pero que por falta de tiempo no he podido actualizar.
Espero que esto quede claro y sigamos juntos en la lucha para recuperar nuestras inversiones.

Francisco J Palomino

Hi guys

English anyone?

Les cuento que he estado inbestigando y para mi tradelite y apanamoney son la misma estafa los redirecionamientos no son un ataque Ddos o un accidente son la estupides y equivocacion del admin delos web site que debe ser el mismo estos son los datos del server de tradelite.net
Domain servers in listed order:
ns5.blockdos.net ns2.blockdos.net ns3.blockdos.net,
y estoa los de panamoney .net
Panamoney Domain servers in listed order:
NS2.BLOCKDOS.NET
NS3.BLOCKDOS.NET
NS5.BLOCKDOS.NET
Solo hay un cambio de maysculas a miniusculas y eso no tiene ninguna importancia , por otro lado hable con el consulde panama en colombia y me dijo de manera despota y despectiva que para poner una demanda ante las autoridades panameñas se debe hacer mediante abogados de panama y estudiar si cabe la solicitud y demostrar un contrato firmado por estas personas ademas que yo tenia la culpa por buscar dinero facil y que en panama habian dos millones de sociedades anomimas y que ellos no podian hacer nada , osea que el mesaje es si quiere ser un deliente registrado vallase a panama, pero creo que podemos unirnos y nose debe haber algo en el tribunal internacional para esta gente que aparece y desaparece, ademas los representantes legales en el registro publico de panama deben reponder

hola a todos…me gustaria saber si alguno de los inversores de tradelite de este forum vive en panama y podria ver si hay algun abogado en panama que quisiera llevar este asunto, y para lo cual creo que podriamos formar una asociacion o algo parecido para reclamar este dinero a traves de esa asociacion y con el asesoramiento del abogado panameño. Ademas de eso si realmente panamoney no es mas que la tapadera de tradelite,como parece demostrar vicma, creo que hay algunas paginas que todos conocereis de HYP donde podriamos exponer esta estafa y nuestras sospechas sobre esta conexion para que no haya otros que piquen.

Muy buenos dias señor Japo, un solo post suyo, y nada mas, todos los inversores estafados de trademierda estamos muy ansiosos de alguna respuesta suya !!!
O que alguien de este foro, me diga si estoy equivocad…!!

Hola,

Siento el retraso pero he logrado consultar el asunto a través del foro de moderadores con el mismo presidente de Comodo, que estaba de viaje, y él a su vez lo ha consultado con su división de validación. Ahora por fin tengo una respuesta oficial, aunque lamentablemente no solucionará los problemas de nadie, como era de esperar, pero aclarará el asunto. La respuesta oficial del director de validación de Comodo pueden verla aquí, en inglés:

https://forums.comodo.com/please_tell_us_your_views_and_vote_here/question_for_comodo-t31518.0.html;msg227220#msg227220

El servicio que Comodo prestaba consistía en validar que el sitio web correspondía a la identidad (nombre de sociedad, dirección postal, teléfono) mostrada en el Trustlogo, y asegurar contra la suplantación de esa identidad por parte de terceros. Sin embargo esto no quería decir necesariamente, ni en este caso ni en otros, al menos en principio, que esa identidad tuviera intenciones honestas o que su negocio fuera sostenible.

Es decir un cliente debe saber si puede fiarse o no de una determinada empresa. Una vez tomada esta decisión, es cuando determinados servicios de validación pueden dar confianza de que se está tratando de verdad con la empresa que se pretende, y no con alguien que se hace pasar por ella (phishing). Otros servicios como la encripción garantizan que la información transmitida a esta empresa no puede ser leída por el camino por terceras partes.

El hecho es que personas honestas depositaron su confianza en Tradelite, y esta parece haberla defraudado. Pero los negocios se llevaron a cabo con Tradelite y no con otro ente que se hiciera pasar por ella, por lo que la validación de Comodo fue normal. El paso lógico de un estafador será abandonar la identidad antigua, como si fuera un papel usado, y adoptar una nueva.

Por supuesto Comodo no tiene ninguna intención de ayudar a personas o empresas que acaban demostrando no ser de confianza, su negocio es lo opuesto, y están muy molestos con este asunto, que ha originado mucha discusión --de ahí el retraso en responder. Y desde luego Comodo no presta su servicio a cualquiera que lo compre. Según puede leerse en www.trustlogo.com, la mínima acreditación que se necesita para poder comprar y obtener un Trustlogo como el que tenía Tradelite es la documentación o licencia oficial etc. de la sociedad.

Lamentablemente, como apunta Vicma, le fue posible a Tradelite establecerse como negocio legal en Panamá. En cualquier caso las garantías estatales, aunque sean más estrictas, tampoco son garantía de atajar estas situaciones antes de que haya gente perjudicada, como se ha demostrado muchas veces, como por ejemplo el reciente y famoso caso Madoff.

En definitiva cada individuo debe ser cuidadoso al confiar su dinero, tanto en Internet como cara a cara. Sólo una vez se ha decidido que un interlocutor merece confianza, tienen sentido precauciones como comprobar su identidad, o proteger contra escuchas la comunicación con él. Y si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea (demasiado bueno, y no cierto). Por cierto, en esta llamada a la cautela querría incluir cualesquiera enlaces que se han posteado aquí, sobre cuya fiabilidad ni Comodo ni yo podemos pronunciarnos.

  • Javier

Japo, de antemano muchas gracias por haberte tomado el trabajo de averiguar bien antes de emitir una respuesta oficial.

Lo que de todas maneras es lamentable, es que como comenté en mi primer post, cuando inicié este tema en el foro, es que tradelite como tal no tenía su compañia en Panamá sino que simplemente tenía unos agentes residentes, que nisiquiera estaban enterados de que lá pagina de tradelite estaba fuera de servicio y que lo único que hacían era comunicarse por medio de emails a la verdadera compañía Tradelite en Estados Unidos. Es aqui donde se vé cuestionada la veracidad del certificado emitido por comodo, ya que según me informaron los supuestos agentes residentes en Panamá, la verdadera compañía tradelite Finance Corp está establecida en USA. Al ser esto cierto y comprobable (basta con llamar a los Teléfonos: +5072021589 +5072604524 Fax: +5079100324 en Panamá) COMODO debería cumplir con el seguro de USD$ 250.000 que ofrecía en su trustlogo y no evadir dicha responsabilidad ya que si esta tendencia continúa, jamás podremos realmente confiar en nadie en internet. Suena un poco prágmático pero los perjuicios que en este caso ocasiona este logo de confianza son muchísimo mayores a los eventuales beneficios.

(Anuncio borrado)

A Japo y COMODO: Agradezco su atención y cualquier otra información que permita recuperarnos de esta estafa por parte de la cuestionable empresa tradelite panameña.

Francisco J Palomino