Dudas con Comodo IS 4.0.138377.779

Muy buenas ,lo primero presentarme en este nuevo foro para mí ,y plantearles un par de dudas que tengo.
He instalado la nueva versión Comodo IS 4.0.138377.779 que tan gentilmente proporcionais aquí, pero me gustaria saber en configuración que debo marcar Comodo Internet Security,Comodo Proactive Security o Comodo Firewall Security, deciros que tengo instalado el ESET Nod 32 Antivirus 3.0.650.0, SUPERAntiSpywre 4.35.1002, SpywareBlaster y Spybot-SD Residente (como veréis me gusta la seguridad en mi pc ya que he sido victima en una ocasión de un virus que me obligó, al formateo).

La otra cuestión a preguntaros es que al abrir el emule y al abrir el utorrent, el Comodo, como es lo normal me preguntó que si permitia esos programas ,marqué naturalmente, permitir, y funcionan creo que bien ya que el emule me dá la ID alta y las descargas por utorrent van sin problemas, entonces mi duda es: ¿ya no les debo abrir los puertos a estos 2 programas?.

Ah!! se me olvidaba preguntaros que es el Sandbox y su nivel de Seguridad ¿debe estar activado o desactivado?.

Perdonad por mi “incultura” en este tema , pero si además de inculto no pregunto, pues nunca aprendo.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.

aloha @bokeroni, todos en algun momento tenemos dudas!!! eso tenlo por seguro,

1. te recomiendo que leas que dice debajo de aca Configuración asi entenderas un poco más.

2. entonces yo recomiendo dejar marcado Comodo Internet Security que es para que quede todo
    habilitado osea (antivirus, firewall,sandbox,defense+), o si tu quieres utilizar otro firewall o antivirus dejas activado el que necesites.

3)un Equipo jamas sera 100% seguro instales lo que le instales, siempre habran vulnerabilidades. asi que te recomiendo que tampoco tengas tanta cosa instalada que en ocasiones pone lenta la maquina.

4)si Emule y Utorrent estan descargando bien no es necesario abrir ningun puerto luego que al
tu darle permitir estas creando un regla y asi poder trabajar en descargas, etc.

1. respecto al Sandbox si es mejor dejarlo activado puesto que cualquier cosa que deseas abrir
    o ejecutar se queda en el Sandbox, y si encuentra que contiene un virus o intenta instalar malware no puede salir a infectar a su equipo a menos que tu lo dejes.

6)ya para terminar espero te haya quedado todo claro y cualquier duda espero ayudarte no soy el super experto y además llevo poco manejando CIS pero por el momento todo de maravilla… salu2

Recomendacion ve a Más…—>Buscar actualizaciones que ya salio el 12 de abril una version nueva a la cual le arreglan varios errores.

Fixed—>Comodo Internet Security Release Notes with Version Updates

O0 ;D

MindCrack, lo primero agradecer tus respuestas a mis dudas , que, despues de más de 80 visitas en el tema ,ya estaba empezando a deseperar.

Bueno es cierto que tengo creo que demasiada protección y que a pesar de eso nunca estamos a salvo pero después de un formateo, en el que perdi cantidad de cosas,me lo tomé a la tremenda.

He comprendido tus explicaciones y consejos y decirte que el Comodo ya se me ha actualizado un par de veces desde que lo instalé el pasado dia 8 del presente ,y estamos a 13, con lo que creo que lo tengo a la “última”.

Repito, gracias por tus consejos y resolver mis dudas.

Hasta otra.Saludos.

denada estamos para colaborarnos.

si eso si que es lo peor perder info por una maldito malware.

puede ser que se actualize pero la base de datos de virus, mas no como tal CIS entonces para estar mas seguro haz lo que te dije ve a Más…—>Buscar actualizaciones, que ya salio el 12 de abril una version nueva a la cual le arreglan varios errores. y hay te dira si necesitas actualizar o ya estas actualizado en la ultima versión.

salu2 :-TU