Estoy probando la versión gratuita de Comodo desde hace 48 horas. La idea es acabar comprando la versión completa “Pro” con 3 licencias, pero tengo algunas dudas.
No encuentro por ninguna parte el analisis del correo Outlook Express, que es el que uso personalmente. Hasta ahora tenia instalada una versión antigua de Symantec que si lo controlaba, pero en Comodo no he sabido hallarla.
Sabeis si es posible el analoisis del correo?.
He visto que hay un modulo a parte, pero es para generar claves y certificados, que no es mi caso. Yo simplemente necesito el control sobre los correos que entran y que detecte los que incorporan rutinas sospechosas.
Checa aquí las versiones disponibles de COMODO CIS.
COMODO CIS es un suite de seguridad light porque no incorpora en su antivirus shields innecesarios.
Otros productos crean otro tipo de shields en sus antivirus (análisis de correo, análisis de explorador, análisis de USB, etc) solo por cuestiones de marketing. Esto obviamente hace que tu PC utilice más recursos.
COMODO sabe que NO IMPORTA LA FUENTE de donde ingrese un virus a tu PC (sea por USB, por correo, por explorador, etc), si el virus se ejecuta, entonces correrá en memoria y en el disco. Es allí donde COMODO está siempre protegiendo y supervisando.
Puedes leer esta pregunta frecuente (disponible en inglés) donde se explica específicamente lo que consultas.
Sin embargo, si eres un poco paranoico (no me mal interpretes :)) con respecto a la protección en tus correos, entonces tal vez te puede interesar COMODO ANTISPAM GATEWAY, que incluye un antivirus para proteger tu buzón y detener las amenazas ANTES de que lleguen a tu email. Mucho mejor que cualquier Antivirus residente en tu PC. Por supuesto, este producto es para personas que manejan sus propios dominios, ya que requiere modificar los registros MX. Aquí puedes obtener tu version gratuita para 10 buzones de correo.
Efectivamente, tu comentario ha respondido y con creces a mi pregunta. Gracias.
Investigaré este producto que desconocia. La versión gratuita, veo que ofrece 10 usuarios para 1 dominio. En mi caso, gestiono 4 dominios mios. La opción de pago la veo cara, ya que no se trata de una empresa, si no que todo es a nivel particular (casero). Me bajaré la versión free, a ver si me cubre con mi dominio principal.
De nuevo gracias por la información, desconocia este módulo de comodo.