Consulta Comodo Firewall 3.

Hola, tengo unas dudas sobre el Comodo firewall.

Verán, yo hasta ahora venia usando el Comodo Personal Firewall v2, no actualice a la ultima v3, porque cambiaban todas las cosas que me gustaron de Comodo.

Bueno, ahora al usar Windows 7 x64, el Comodo v2 no funciona en 64 bits (no se si funcionara en el W7 x86, creo que si), así que no me queda otra mas que pasarme ya al Comodo v3.11 que es la ultima a día de hoy.

Ahora bien, hay algún manual o tutorial para este Comodo? Porque veo que hace demasiadas cosas automáticamente, y pierdo todo el control que yo tenia usando el v2.

Por ejemplo, al iniciar firefox el automáticamente se configura, no me pregunta si permito o bloqueo la aplicación como en el v2.

Supongo que tiene su base de datos de aplicaciones y las que tenga como seguras las configurara automáticamente, pero me quita el control que yo quiero.

Otra cosa que me pierde es que cada vez que se modifica el registro, o se tocan archivos temporales tambien empieza a preguntar y esto no se que hacer, no lo entiendo.

Vamos, yo solo uso el firewall para tener el control de las aplicaciones que acceden a Internet o no, y permitir o bloquear en su caso, para cuando sale algún .exe raro bloquearlo e investigarlo, pero en este Comodo v3 me hago un lió, no entiendo como va o como lo hace.

Vamos, que me pierdo mucho con esta versión, para dar los permisos a una aplicación de entrada/salida y las reglas para la red local y abrir puertos como hacia en el v2.
Por eso busco un manual para torpes ;D mirando la ayuda me lio todavia mas.

Gracias, un saludo.