Desde hace unos 15 días me está ocurriendo después de iniciar sesión un bloqueo de sistema de ventanas durante unos pocos minutos.
Mi instalación es WinXP Professional.
Tengo configurado Comodo Firewall en modo seguro, Defense + en modo seguro ; desactivado Sandbox y como antivirus Avast donde tengo activado el sandbox.
Utilizo dos usuarios, uno normal sin privilegios de administrador para el uso normal. Uso el administrador solo cuando tengo que instalar nuevos programas.
El caso es que siempre me ha funcionado bien hasta que hace unos 15 días el entorno de ventanas se bloquea durante unos 10 minutos cuando arranco la primera ventana , tras lo que sigue funcionando con toda normalidad.
Si desactivo defense + temporalmente antes de abrir la primera ventana y luego lo vuelvo a configurar en modo seguro, eso no pasa.
Edito: también pasa, pero en menor medida si pongo Defense en modo de aprendizaje.
He comprobado que solo se bloquea el entorno de ventana. El administrador de tareas funciiona correctamente si lo invoco con ctrl-alt-sup. Si lo invoco con botón derecho del ratón en la barra de tareas, no recacciona hasta mas de 10 minutos.
¿ Que puede estar pasando ?