agregar a una red casera

instale comodoro y no he podido agregar mi equipo a una red casera. Esta red esta definida como un grupo que se llama “familiar”, alguien me puede ayudar.
No se mucho de redes

Pero por que no has podido.

¿Te manda algún mensaje el cortafuego?

Saellvertu!!!

Tschüss!!!

“Z”

abres el FW, vas a seguridad.
En agregar/borrar/modificar, si encuentras alguna red la borras.
Después vas a asistentes y vas a definir una nueva zona de red de confianza(ern la `parte de abajo de la sección seguridad).
Recuerda q para q el cortafuegos detecte la red, tu PC ya debe de estar dentro de la red casera antes q lo instalaras.

Hola fren…ese dato no me lo sabía…

Offi…

“Z”

Hola Rafel: Por favor decime en cual de las opciones esta “Seguridad” ya que mi versión está en Inglés y no la encuentro como “Security”. Tengo otra PC en red y ya estaba configurada previamente. Además, te comento que estuve probando Eset SmartSecurity Suite y por razones de “medicina” no se actualizaba y me pedia “usuario y serial” cuando lo intentaba y en esta app no tuve problemas para ver la otra PC, al instalar Cómodo FW comencé a no verla y me dice que no tengo permisos. Gracias, saludos.

Hola,

¿Qué versión de CFP tienes, la 2 ó la 3?

Es la versión 3.0.13.268 y todavia no consegui configurarla para ver la otra PC. Gracias por la ayuda que me puedas dar. (:CLP)

Las zonas de red se crean, gestionan y borran en Firewall > Common Tasks > My Network Zones, y luego hay que crear reglas para esa zona en Firewall > Advanced > Network Security Policy > Global Rules. Si no sabes configurarlo manualmente, puedes hacer como dice Rafel, desinstalar y volver a instalar para que tu LAN pueda ser detectada automáticamente.

Hola,
Para definir una nueva zona Firewall > Common Tasks > My Network Zones:

1- Add_a new network zone…- ahi le pones el nombre que quieras (p.e. familiar)
2- Seleccionas la nueva zona y le das a Add_a new adress… Ahi defines las direcciones de la zona: para toda la red puedes usar An IP adress mask y le pones tu IP/mascara de red (p.e. 192.168.0.2/255.255.255.0) Tambien puedes poner un rango de IPs…

Para hacer que sea una red de confianza Firewall > Common Tasks > Stealth ports wizard:

3- elige Define a new trusted… next
4- elige la primera opcion y en zone name marca la zona creada antes (p.e. familiar)
(tambien se puede definir la zona de confianza directamente en la segunda opcion, sin necesidad de los pasos 1 y 2, pero asi queda mas claro)

Si observas en Firewall > Advanced > Network Security Policy > Global Rules se habrán creado las reglas que permiten el trafico en la zona de confianza. Podrian ponerse las reglas directamente ahi, como bien indica Japo, pero con el asistente es mas sencillo, en especial para los no expertos

Saludos y suerte