Author Topic: por desinstalar comodo me rompió la config de red, ***!  (Read 9402 times)

Offline horacio

• Newbie
  • *
por desinstalar comodo me rompió la config de red, ***!
« on: January 03, 2009, 03:06:40 PM »
 :-TD vuestro *** firewall casi me deja sin tarjeta de red, me partió en dos la configuración de red y todos los servicios asociados, casi tuve que reinstalar el s.o., menos mal que otros softwares mas responsables y en español (sobretodo) me ayudaron a reparar la máquina. y todo por desinstalarlo, ya que me era imposible configurarlo porque estaba en inglés y me harté de estar con el traductor de google todo el tiempo y a cada alerta seguida, demasiado diría yo, viendo que *** quería decir y sin darme tiempo a tipear el mensaje en el traductor, me hartó, además de estarme metiendo miedo a cada rato, es para volverse loco. no digo que no esté bien alertar, sobretodo porque comodo alerta de cosas que por ejemplo el zone alarm no lo hace, pero que por desinstalar me rompa todo, no hay derecho. quizás sea porque no quise acceder a la encuesta para explicar porque lo desinstalaba, pues no me daba la gana. lo único rescatable, es el chat de soporte, en el que la vez que entré (2), había alguien para responder. el tio o tia, no sé, que me respondió cuando consulté sobre el problema, porque además no me dejaba desinstalarlo, me dijo que limpiara el registro manualmente (algo que sé hacer, no manoseo el registro porque sí), además de limpiar todo y que reinstalara otra version, es decir, que descargara una nueva version. ahora me dá miedo poner un firewall, creo que me quedaré con el de windows nomás.
win xp home sp3 v.2002
« Last Edit: January 05, 2009, 07:12:54 PM by Japo »

Offline Japo

• Autonomous Human
  • Comodo's Hero
  • Life starts every day anew. Prospects not so good.
Re: por desinstalar comodo me rompió la config de red, ***!
« Reply #1 on: January 05, 2009, 07:24:48 PM »
Hola Horacio,

He optado por editar tu post para hacerlo aceptable, en vez de aplicar las normas del foro de un modo más estricto.

Un firewall que controla las conexiones salientes siempre va a provocar muchas preguntas. Como dices es opción de cada uno usarlo, o limitarse a uno para las conexiones entrantes (como el de Windows); lo cual es seguro siempre que no haya en la propia computadora un programa malicioso cuya conexión con el exterior sea deseable evitar.

Además CIS incluye no sólo un firewall sino también un programa HIPS; el primero monitoriza las conexiones de red, pero el segundo monitoriza _toda_ la actividad del sistema. Por tanto puede llegar a hacer una cantidad inmensa de preguntas al usuario, si se configura de una forma distinta a la aconsejada. Es necesario leer la información mostrada durante la instalación para comprenderlo y también para escoger la opción de configuración deseada. Sospecho que haya sido este el inicio del problema.

La traducción al español y otros idiomas es un objetivo de Comodo, y algún día se logrará, pero dada la rapidez con que se desarrolla y cambia nuevo software, varias veces ha tenido que ser relegada esta tarea.
Windows users do not disable UAC

Free Endpoint Protection
Seo4Smf 2.0 © SmfMod.Com Smf Destek