Hola, me presento: Soy de Panamá y me llamo Iván Omar.
Quisiera hacer un pregunta parecida:
COMODO Firewall me dice que esta aplicación es peligrosa: svchost.exe, en realidad que hace?
Espero que alguien me puediera responder a mi y a "nonick".
Gracias
hola iván
parece que no vamos a recibir mucha ayuda aquí...
te cuento lo que me pasó a mí, a ver si entre nosotros podemos ayudarnos:
apenas svchost.exe quizo tener acceso a internet busqué en google y encontré pilas y pilas de información -no me quedó mucho en claro...- cuestión que creé dos reglas que le impedían a dicha aplicación conectarse -la mayoría lo recomendaba, por lo menos la conexión de entrada- y a ver qué pasaba...
hasta acá todo bien
al poco tiempo mi conexión a internet se caía a las pocas horas de conectarme y lo más importante es que no había manera de actualizar kaspersky antivirus -ni manual ni automáticamente!-
esto me llevó a abrir un post aquí y en kaspersky, nada parecía estar mal...
hasta que por fin alguien en kaspersky hizo todo desde cero y con capturas de pantalla... eureka!!! ahí vi que una de las reglas le permitía el acceso a internet al famoso svchost.exe
entonces le permití el acceso -en dos reglas diferentes según me lo advertía comodo firewall-
las reglas quedaron así:
application: svchost.exe
destination: any
port: any
protocol: tcp/udp out
permission: allow
y
application: svchost.exe
destination: any
port: any
protocol: tcp/udp in
permission: allow
ahora puedo actualizar el antivirus sin problemas y mi conexión a internet funciona perfectamente
pero: son seguras estas reglas? nadie me lo asegura
tengo entendido que la aplicación se dedica a manejar las conexiones a internet, de ahí las advertencias del firewall sobre posibles peligros, el problema es que yo no entiendo muy bien qué es lo que hace svchost.exe y si con las reglas que creé me puede generar algún problema de seguridad...
por lo que me advirtió el firewall tengo mis dudas, pero así todo funciona bien y -por ahora- no tuve problemas
acá los links de los foros en los que fui abriendo posts, espero que ayuden de algo
http://forums.comodo.com/index.php?topic=1394.0este es un post ya abierto por otra persona y resuelto, puntualmente pregunté por el tema actualizar kaspersky, hice una consulta -en inglés y contestaron inmediatamente, acá todavía esperamos...- pero no solucionaron nada...
http://forum.kaspersky.com/index.php?showtopic=21540&hl=comodo+firewalleste es el post que abrí en kaspersky por el mismo motivo: no podía actualizar, mucha paciencia y logramos resolver el problema, fue gracias a esta gente que me di cuenta del famoso svchost.exe -nota: abrí el post en castellano y la atención y ayuda fueron excelentes! comodo firewal: mmm...-
http://forums.comodo.com/index.php/topic,2581.0.htmly este fue el último que abrí aquí -pero en inglés!-, también: muchos opinaron pero nadie me dio una respuesta clara, de todos modos el post fue aprovechado por otra gente
contame si resolviste el problema y qué te parece el firewall, es nuevo y no hay mucha información -seré desconfiado, pero parece muy bueno para ser gratuito...-
suerte y saludos desde buenos aires, argentina!