Author Topic: Nueva usuaria de Comodo  (Read 3957 times)

Offline pedriza

• Newbie
  • *
Nueva usuaria de Comodo
« on: February 16, 2012, 08:28:53 AM »
Hola, acabo de instalar Comodo firewall la versión 5.9.221665.2197 y no se si es un programa gratis o de pago, me molestaría de después de un tiempo saliera el clásico aviso de que el periodo de prueba a terminado y por eso os lo pregunto. Me parece un buen programa, se instala con otros dos que he desinstalado, uno es un navegador y otro no se que es, creo que es para que te puedan ayudar en línea. Tengo instalado avast antivirus, y tengo algunas dudas que espero me aclaréis gracias.

¿Qué es defense+? ¿Alguna incompatibilidad con avast?

Echo de menos una ventana que tienen otros firewall en la que están todas las aplicaciones y donde puedes permitir o bloquear el acceso a Internet. Por ejemplo, una aplicación que habías bloqueado y que quieres desbloquear, o al revés, que le habías dado paso y ahora quieres bloquear. No encuentro como hacer eso, me podéis ayudar con eso.

Gracias por todo.

Offline Gill Gates

• Comodo Family Member
    • Blogdetutoriales.wordpress.com
Nueva usuaria de Comodo
« Reply #1 on: February 16, 2012, 05:02:40 PM »
Comodo Firewall es gratuito, al igual que la versión free de Comodo Internet Security, que también este ultimo dispone de  la versión PRO que es de pago pero con 30 dias gratis de prueba.
En el proceso de instalación se instala Comodo Dragon que es como Google Chrome pero mas rápido y sobre todo mas seguro, y el GeekBuddy que es como un chat de soporte tecnico pero es de pago, esto dos programas lo puedes desinstalar independientemente y sin que afecten a Comodo Firewall.
Defense+ es un escudo de comportamiento o Hips (el mejor que existe), y el Sandbox, los puedes combinar con Avast o cualquier antivirus. Para tener la configuración con mas protección hay que cambiar la configuración a COMODO - Proactive Security , esto se puede cambiar el icono de la barra de tareas en la opción "Configuración".
En cuanto al firewall de Comodo que esta catalogado como el mejor. Si lo que quieres es ver todas las alarmas del firewall puedes cambiar la configuración de alertas en ,,, Firewall > Ajustes de comportamiento de firewall > Configuración de alertas > Nivel de alertas (muy alto). Este nivel de alertas es muy paranoico.
SECURITY: 360 TS, Comodo Firewall, Malwarebytes, Hitman Pro, Emsisoft Emergency Kit, HerdProtec, Spywareblaster, Tiranium AntiVirus Cloud Scanner
INTERNET: Google Chrome, (Malwarebytes Anti-Exploit, K9 Web Protection, Avira Browser Safety, Adblock Plus, VTchromizer, Secure Downloader)

Offline pedriza

• Newbie
  • *
Re: Nueva usuaria de Comodo
« Reply #2 on: February 17, 2012, 07:55:36 AM »
Gracias por tu información pero creo que voy a desinstalarlo porque no encuentro la forma de cambiar los permisos a una aplicación. La verdad es que tiene muy buena pinta, y no dudo que sea muy seguro y todo eso, pero el no poder acceder de ninguna forma a las aplicaciones y no poder cambiar los permisos lo estropea todo. Da la impresión de que sea un software que no esta terminado.

Un saludo.

Offline w-e-v

• Star Group
  • Comodo's Hero
  • BETA FORCE MEMBER
« Reply #3 on: February 17, 2012, 09:01:26 AM »
Comodo Firewall es una aplicacion avanzada, y tiene mas herramientas de las que puedas utilizar. Sin embargo, un software NUNCA se termina de desarrollar. No existen software "terminados". Si alguien te dice que su software se ha terminado de desarrollar, pues significa que en unos dias estara desactualizado.

Con respecto a tu consulta para los permisos de una aplicacion, tienes que ser mas especifica.
Deseas modificar los permisos del Antivirus, o del Defense+?

Si me dices que es lo que deseas hacer, con mucho gusto te doy una mano.

Atte,

Offline guadarrama

• Newbie
  • *
« Reply #4 on: February 17, 2012, 01:14:37 PM »
le falta mucho a este cortafuegos para ser avanzado. lo que pedriza pregunta se puede hacer usando las opciones "definir una nueva aplicacion de confianza" o "definir una nueva aplicacion bloqueada" pero es muy incomodo porque tienes que indicarle la ruta de la aplicacion. es engorroso y mucha gente no sabra hacerlo. algunas veces cuando se quieren hacer las cosas distintas de como se han hecho siempre, lo que se consigue es hacerlas mucho peor y esto es lo que le pasa a este cortafuegos.

lo que define a un cortafuegos avanzado es el poder crear reglas avanzadas, es decir, poder configurar las conexiones de una aplicacion definiendo protocolos, puertos, direccion (de entrada o de  salida) e incluso poder denegar o permitir direccion especificas, y de todo esto comodo no tiene nada, no es un cortafuegos avanzado. es un cortafuegos muy simple, poco intuitivo y engorroso. ya lo mejoraran.

hay varios cortafuegos gratuitos mucho mas avanzados que comodo y que aun siendo avanzados, tambien son faciles de usar por los usuarios que no son avanzados; eso es un buen cortafuegos y a comodo le falta mucho para eso. tambien es posible que esa no sea su finalidad y que vaya dirigido a usuarios no avanzados lo cual me parece muy bien, pero entonces no lo confundamos con un cortafuegos avanzado porque solo lo es en el sentido de ser engorroso y poco intuitivo, en eso si han avanzado.

Offline w-e-v

• Star Group
  • Comodo's Hero
  • BETA FORCE MEMBER
« Reply #5 on: February 17, 2012, 06:22:13 PM »
le falta mucho a este cortafuegos para ser avanzado. lo que pedriza pregunta se puede hacer usando las opciones "definir una nueva aplicacion de confianza" o "definir una nueva aplicacion bloqueada" pero es muy incomodo porque tienes que indicarle la ruta de la aplicacion. es engorroso y mucha gente no sabra hacerlo. algunas veces cuando se quieren hacer las cosas distintas de como se han hecho siempre, lo que se consigue es hacerlas mucho peor y esto es lo que le pasa a este cortafuegos.

lo que define a un cortafuegos avanzado es el poder crear reglas avanzadas, es decir, poder configurar las conexiones de una aplicacion definiendo protocolos, puertos, direccion (de entrada o de  salida) e incluso poder denegar o permitir direccion especificas, y de todo esto comodo no tiene nada, no es un cortafuegos avanzado. es un cortafuegos muy simple, poco intuitivo y engorroso. ya lo mejoraran.

hay varios cortafuegos gratuitos mucho mas avanzados que comodo y que aun siendo avanzados, tambien son faciles de usar por los usuarios que no son avanzados; eso es un buen cortafuegos y a comodo le falta mucho para eso. tambien es posible que esa no sea su finalidad y que vaya dirigido a usuarios no avanzados lo cual me parece muy bien, pero entonces no lo confundamos con un cortafuegos avanzado porque solo lo es en el sentido de ser engorroso y poco intuitivo, en eso si han avanzado.

Amigo, creo que en lo unico que has "avanzado" aqui, es en explicar lo que es avanzado o no a tu juicio personal.

Todo lo que dices que COMODO le hace falta, pues te comento que ya lo tiene, y mas...
Te recomiendo instalartelo y probarlo antes de hablar sin bases.

Saludos,
« Last Edit: February 17, 2012, 06:25:47 PM by w-e-v »

Seo4Smf 2.0 © SmfMod.Com Smf Destek